COMO ACTUAR ENTE UN ABANDONO DE HOGAR CONYUGAL CON EL CONSEJO PRACTICO DE UN ESTUDIO DE REAL COMPROMISO

El abandono de hogar se define como la terminación de la vida en común, debido al alejamiento o al retiro de uno de los cónyuges del hogar familiar conocido legalmente como domicilio conyugal, descuidando con este acto los deberes resultantes del matrimonio tanto con el cónyuge como con los hijos si los hubiere. Si bien el abandono de hogar conyugal se produce en algunas familia y luego se revierte debido al cambio en la relación o la gestión de parte de alguno de los involucrados, pero cuando el abandono de hogar conyugal se consolida es importante resolver de forma juridica los derechos y deberes cuando existen hijos en común ya que estos requieren un sustento y el cumplimiento de sus necesidades básicas que implican recursos económicos y que deben ser compartidos por ambas partes.
¿Tu cónyuge hizo abandono de familia y quieres demandar pensión de alimentos? En JusticiayFamilia.cl podemos asesorarte, déjanos tus datos y un especialista en el tema se contactará contigo en minutos.
¿A qué se denomina domicilio conyugal?
La ley establece que los cónyuges vivirán juntos en el domicilio conyugal. Se considera domicilio conyugal al lugar establecido de común acuerdo por los cónyuges, en el cual ambos disfrutan de autoridad propia y consideraciones iguales. Los tribunales, con conocimiento de causa, podrán eximir de aquella obligación a alguno de los cónyuges, cuando el otro traslade su domicilio a país extranjero, a no ser que lo haga en servicio público o social, o se establezca en lugar insalubre o indecoroso. El abandono de hogar conyugal puede ser realizado por cualquiera de las partes sea el marido o la esposa, en los días posteriores es critico recurrir al tribunal para regular las obligaciones y derechos de las partes que se han decidido separar. Consultas por abandono de hogar conyugal en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Formulario Asesoria Legal JusticiayFamilia.cl

Su Nombre(*)
Ingrese su nombre y apellido

Su Teléfono
ingrese un Telefono de contaco Fijo o Celular

Su E-Mail(*)
Ingrese su email correctamente

Ciudad
Invalid Input

Como llegó a JusticiayFamilia.cl
Invalid Input

Servicio
Invalid Input

Su Consulta
ingrese su consulta en forma resumida

Mapa abogados Santiago

AGUSTINAS 1442 TORRE A - OF 607 FONO: 232299888