UN RECURSO DE BIEN FAMILIAR PODRIA EVITAR QUEDAR EN LA CALLE

Se da con frecuencia que una separación familiar decanta en un descalabro financiero de ambas partes que lleva a alguna de las partes a exigir la venta del inmueble para superar de alguna forma las deudas contraidas, pero esto deja en la calle a su ex conyuge y sus hijos, en este momento es de suma urgencia presentar un recurso bien familiar por embargo, asi podra proteger a quienes conforman la parte mas vulnerable de la familia ya que esto impide la venta de la casa o departamento.
La reforma de la Ley Nº 19.335 de 1994 creó la idea de BIENES FAMILIARES, favoreciendo la convivencia familiar, sometiéndola a un estatuto especial, independiente del régimen patrimonial escogido por los cónyuges.
Estos bienes pueden ser bienes corporales o incorporales; existe independiente del régimen de bienes que los cónyuges hayan pactado; para afectar a un bien como familiar debe ser decretado judicialmente. o por escritura pública; la afectación es revocable por acuerdo de los cónyuges y a falta de acuerdo, sólo puede decretarse por sentencia judicial que señale que los bienes no cumplen ya la finalidad que permitió la declaración.
La calidad de bien familiar no altera el derecho de dominio, pero si restringe y limita las facultades de administración y disposición; restringe la acción de los acreedores-si bien no es inembargable-pudiendo ser estos obligados a ejecutar sus créditos en otros bienes del deudor, y finalmente, las normas que lo regulan son de orden público, por ende, son irrenunciables.
Bienes que pueden ser declarados Bienes Familiares:
1º.E l inmueble de propiedad de ambos cónyuges o de uno de ellos que sirva de residencia principal a la familia.
2º.Los muebles que guarnecen el hogar. Aquí podrían afectarse bienes muebles que guarnecen un inmueble de propiedad de terceros, siempre que los cónyuges hayan construido en él el hogar familiar.
3º.Los derechos o acciones que los cónyuges tengan en sociedades propietarias de un inmueble que sea residencia principal de la familia. Basta la sola presentación de la demanda para que provisoriamente el juez quede obligado a decretar la declaración de bien familiar.
Nuestro estudio brinda total asesoria bien familiar por situaciones de  embargo y cuenta con las herramientas legales que tienden aproteger el bienestar de usted y sus hijos, es importante realizar las acciones bien familiar embargo en el menor tiempo posible para evitar la venta que podria ser irreversible.

Formulario Asesoria Legal JusticiayFamilia.cl

Su Nombre(*)
Ingrese su nombre y apellido

Su Teléfono
ingrese un Telefono de contaco Fijo o Celular

Su E-Mail(*)
Ingrese su email correctamente

Ciudad
Invalid Input

Como llegó a JusticiayFamilia.cl
Invalid Input

Servicio
Invalid Input

Su Consulta
ingrese su consulta en forma resumida

Mapa abogados Santiago

AGUSTINAS 1442 TORRE A - OF 607 FONO: 232299888