MANTIENES DUDAS SOBRE MEDIACION FRUSTRADA PLAZO PARA DEMANDAR, CONSULTA TU ABOGADO VIA WEB

Existe un espectro amplio de demandas de familia que exigen un paso previo a tramitar una demanda y es acudir a una mediacion para llegar a un acuerdo que podría tener la misma validez que una sentencia judicial. La mediacion frustrada plazo para demandar esta claramente establecida en la ley de familia la cual mantiene un margen amplio para posibilitar el ingreso de las demandas permitidas por la ley.
Respecto de las causas de mediación obligatoria, sobre las que trataremos en este artículo, son quizás las más importantes, ya que representan el grueso de las materias de que conocen los Juzgados de Familia, y que por lo mismo, se les ha añadido este requisito previo a la presentación de la demanda, buscando el legislador disminuir la gran cantidad de causas que sobre estas materias se judicializaban y que, finalmente, terminaban por acuerdo de las partes en la conciliación ante el juez. Así, lo que se busca con la mediación obligatoria es crear una instancia previa que filtre las causas en que las partes llegan a acuerdo, pasando a Tribunales sólo aquéllas en que la mediación se frustra y sólo la resolución del juez puede dar solución al conflicto.
En justiciayfamilia puedes consultar por temas tan comunes como mediacion frustrada plazo para demandar de esta forma informarte y aprender para luego de una evaluación puedas decidir que nuestro estudio y tipos de servicios son los ideales para alcanzar un éxito en lo que te haz propuesto lograr con una demanda de familia.

Formulario Asesoria Legal JusticiayFamilia.cl

Su Nombre(*)
Ingrese su nombre y apellido

Su Teléfono
ingrese un Telefono de contaco Fijo o Celular

Su E-Mail(*)
Ingrese su email correctamente

Ciudad
Invalid Input

Como llegó a JusticiayFamilia.cl
Invalid Input

Servicio
Invalid Input

Su Consulta
ingrese su consulta en forma resumida

Mapa abogados Santiago

AGUSTINAS 1442 TORRE A - OF 607 FONO: 232299888