ASESORIA JURIDICA PARA ESTABLECER LA SEPARACION DE BIENES EN CASO DE UN DIVORCIO

Es común en la sociedad moderna tener cierto aprensión al momento de celebrar un matrimonio con o sin separacion de bienes ya que resulta poco adecuado definir con claridad que ocurriera en caso de un divorcio siendo que recién se esta iniciando una vida de casados, pero así mismo es importante declarar y establecer ciertos parámetros que ayuden o delimiten la forma en que las cosas se reparten. En el momento de efectuar la ceremonia ante el juez del registro civilse da esta pregunta que es ideal tener resuelta previamente para evitar algún mal momento, gracia a la intervención de un buen abogado puede desarrollar un acuerdo matrimonial que reafirme los detalles con claridad y que establezca algunos parámetros para dispensar a alguna de las partes cuando exista alguna situación puntual.
En esta publicación hemos querido abordar solamente la separación total de bienes desde el punto de vista de su aplicación como régimen económico matrimonial. Esta prevención es necesaria, porque las normas que he señalado se aplican también a la separación judicial de bienes y a los supuestos de separación parcial, temas que abordaré en otra columna.
Cuando se ha llegado a una instancia de divorcio en donde existe o no un acuerdo matrimonial siempre es aconsejable recurrir a un abogado para realizar la separacion de bienes de una forma que deje conforme a ambas partes, sabemos que la separacion de bienes es un tema complejo, conocemos el área de familia y podremos indicar el mejor camino para evitar incluso un divorcio contencioso que muchas veces implica años audiencias y malos ratos en el juzgado de la familia en Chile.
La separación total de bienes se aplica de forma convencional y supletoria. En el primer caso, a su vez puede ocurrir antes, durante o después de la celebración del matrimonio. La aplicación supletoria, en cambio, se produce en virtud de una norma especial, de derecho internacional privado. Para asesoría en divorcio y separacion de bienes contacte a nuestros abogados(as) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Formulario Asesoria Legal JusticiayFamilia.cl

Su Nombre(*)
Ingrese su nombre y apellido

Su Teléfono
ingrese un Telefono de contaco Fijo o Celular

Su E-Mail(*)
Ingrese su email correctamente

Ciudad
Invalid Input

Como llegó a JusticiayFamilia.cl
Invalid Input

Servicio
Invalid Input

Su Consulta
ingrese su consulta en forma resumida

Mapa abogados Santiago

AGUSTINAS 1442 TORRE A - OF 607 FONO: 232299888