TODA LA AYUDA QUE USTED NECESITA PARA LOGRAR UNA SENTENCIA FAVORABLE EN CUSTODIA COMPARTIDA

Actualmente existe una formula que permite ampliar los derechos de quien antiguamente era excluido del cuidado de sus hijos, limitando lo a ser un mero proveedor de dinero, tener los maximos beneficios que contempla la ley de familia actualmente implica una buena asesoria y un trabajo profesional que parte desde que usted solicita una reunion de analisis de su caso, no espere mas y haga valer su interes y sus derechos como padre ante el juzgado de la familia, esta simple muestra de responsabilidad es mirada con buenos ojos por parte de la autoridad y mientras antes se de va en beneficio de su postura.

Quién la Ejerce

Si los progenitores viven bajo un mismo techo, y por regla general la tuición (cuidado personal) de los hijos es ejercida por ambos padres, sin embargo, el Código Civil en primera instancia, establece que en caso de que los padres vivan separados, toca a la mujer el cuidado de los hijos, sin que se haya determinado cual de los dos padres es más idóneo.

Tuición Compartida

En todo caso, los progenitores pueden acordar que la tuición de los hijos sea ejercida por ambos padres. (Art. 225 y 2446 del Código Civil) o bien la ostente el padre en forma absoluta.
Tuición ejercida por un tercero distinto a los progenitores
Cuando el interés del hijo lo haga indispensable, en caso de inhabilidad física o moral, puede el juez confiar el cuidado de los hijos a otra persona, sea por ejemplo por drogadicción de los padres, alcoholismo de ellos consintieren que el hijo se entregue a la vagancia o mendicidad, den malos ejemplo morales del menor, etc.

Causas por las cuales se puede iniciar un proceso de Tuición
Para los efectos del artículo 226 del Código Civil, se entenderá que uno o ambos padres se encuentran en el caso de inhabilidad física o moral:
1.º Cuando estuvieren incapacitados mentalmente;
2.º Cuando sufran de alcoholismo crónico;
3.º Cuando no velen por la crianza, cuidado personal o educación del hijo;
4.º Cuando consintieren en que el hijo se entregue en la vía o en los lugares públicos a la vagancia o a la mendicidad, ya sea en forma franca o a pretexto de profesión u oficio;
5.º Cuando hubieren sido condenados por secuestro o abandono de menores;
6.º Cuando maltrataren o dieren malos ejemplos al menor o cuando la permanencia de éste en el hogar constituyere un peligro para su moralidad;
7.º Cuando cualesquiera otras causas coloquen al menor en peligro moral o material

Formulario Asesoria Legal JusticiayFamilia.cl

Su Nombre(*)
Ingrese su nombre y apellido

Su Teléfono
ingrese un Telefono de contaco Fijo o Celular

Su E-Mail(*)
Ingrese su email correctamente

Ciudad
Invalid Input

Como llegó a JusticiayFamilia.cl
Invalid Input

Servicio
Invalid Input

Su Consulta
ingrese su consulta en forma resumida

Mapa abogados Santiago

AGUSTINAS 1442 TORRE A - OF 607 FONO: 232299888