PONEMOS A SU DISPOCICION NUESTROS MEJORES ABOGADOS DIVOCIO MUTUO ACUERDO

DIVORCIO UNILATERAL

El divorcio unilateral , se requiere un mínimo de tres años de cese de convivencia, acreditable con cualquier medio de prueba.
Ingresada la demanda el tribunal fijará una fecha de audiencia preparatoria, esta resolución debe ser notificada a la parte demandada quien tendrá hasta 15 días antes de la audiencia para contestar la demanda y/o demandar por compensación económica.
En la audiencia preparatoria el juez invitara a que las partes logren a una conciliación. E inclusive podría consultar si desean mantener el vínculo matrimonial.
Luego el juez fijará los hechos a probar: existencia del vínculo matrimonial y efectividad del cese de convivencia.
Si se demando compensación económica también se fijará como puntos a probar la capacidad económica de las partes, menoscabo económico sufrido por el cónyuge que demanda la compensación y si efectivamente no trabajo o dejo de trabajar por estar dedicado al cuidado de los hijos.

DIVORCIO CULPOSO

Divorcio culposo se produce por falta imputable a uno de los cónyuges; artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil “El divorcio culposo podrá ser demandado por uno de los cónyuges, por falta imputable al otro, siempre que constituya una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva intolerable la vida de familia”.
Se incurre en dicha causal de divorcio, entre otros casos, cuando ocurre cualquiera de los siguientes hechos:
1º. Falta grave y reiterada de los deberes de convivencia, socorro y fidelidad propios del matrimonio. El abandono continuo o reiterado del hogar común, es una forma de falta grave de los deberes del matrimonio;
2º. Atentado contra la vida o malos tratamientos graves contra la integridad física o psíquica del cónyuge o de alguno de los hijos;
3º. Condena ejecutoriada por la comisión de alguno de los crímenes o simples delitos contra el orden de las familias y contra la moralidad pública; o contra las personas, previstos en el Libro II, Títulos VII y VIII, del Código Penal, que involucre una grave ruptura de la estabilidad familiar.

CAUSAS DE DIVORCIO POR CULPA

El divorcio podrá ser demandado por uno de los cónyuges, por falta imputable al otro, siempre que constituya una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos.
Causales :
1) Trasgresión grave o reiterada de los deberes de convivencia, socorro y fidelidad.
2) Ser condenado por abandono de menores, delitos sexuales u otros crímenes y simples delitos contra el orden de las familias y la moralidad
3) Agresiones físicas o psíquicas contra el cónyuge o hijos
4) Conducta homosexual.
5) Situaciones de Alcoholismo o drogadicción.
6) Tentativa para prostituir al cónyuge o hijos

DIVORCIO MUTUO ACUERDO (DIVORCIO EXPRESS)

El divorcio mutuo acuerdo, la Ley establece de al menos un año de cese de convivencia, comprobable con cualquier medio de prueba.
Requisitos de admisión de la demanda de divorcio por mutuo acuerdo , de requiere acompañar un acuerdo completo y suficiente (firmado ante Notario) documento en el cual se regulen los alimentos, visitas o relación directa y regular, patria potestad, compensación económica, régimen de bienes.

EFECTOS DEL PROCESO DIVORCIO
El divorcio pone fin a los derechos implicitos entre los cónyuges y al derecho de alimentos.
Pone término a la sociedad conyugal
La Sentencia de divorcio para que produzca todos sus efectos debe sub inscribir al margen de la respectiva inscripción de matrimonial y desde ese momento los cónyuges adquieren el estado civil de divorciados.
Compensación Económica al cónyuge más débil
La compensación económica sólo procede en los casos de divorcios, ya que, en los casos de separación judicial queda subsistente el deber de socorro entre los cónyuges, tanto así que el cónyuge más débil puede demandar de alimentos
Si el cónyuge no pudo desarrollar una actividad económica remunerada o lo hizo en menor medida por haber estado al cuidado de sus hijos y a las labores propias del hogar, Ud. tiene derecho a que, cuando se produzca el divorcio o se declare la nulidad del matrimonio, se retribuya el menor o nulo ingreso económico sufrido por esta causa.


JusticiayFamilia cuenta con extensa experiencia en esta área de la ley de Familia por cuanto desde el primer minuto entregara consejos prácticos para no ser perjudicado(a) por la ley de divorcio que opera en el país.

Formulario Asesoria Legal JusticiayFamilia.cl

Su Nombre(*)
Ingrese su nombre y apellido

Su Teléfono
ingrese un Telefono de contaco Fijo o Celular

Su E-Mail(*)
Ingrese su email correctamente

Ciudad
Invalid Input

Como llegó a JusticiayFamilia.cl
Invalid Input

Servicio
Invalid Input

Su Consulta
ingrese su consulta en forma resumida

Mapa abogados Santiago

AGUSTINAS 1442 TORRE A - OF 607 FONO: 232299888