MODIFICACION QUE PERMISO PARA SALIR DEL PAIS NIÑOS DONDE EL PADRE A INCUMPLIDO SU DEBER DE VISITAS Y PENSION DE ALIMENTOS

Si una madre o padre con el cuidado personal de sus hijos no contaba antiguamente con el permiso de su contraparte se veia ne riesgo ese viaje por vacaciones fuera del pais aun cuando ese padre o madre no cumpliese con su deber de brindar alimentos y si queira existiese una realcion directa y regular. Ahora la ley moción que regula salida de menores del país cuando el otro progenitor no mantiene relación directa y regular ( visitas)
SALIDA DE MENORES DEL PAÍS
La Cámara ratificó el informe de Comisión Mixta de la iniciativa que establece que el juez podrá permitir la salida de un hijo con su padre o madre del país, en distintas ocasiones dentro de los 2 años siguientes, sin necesidad autorización del otro progenitor, cuando no cumpla con el deber de mantener con él una relación directa y regular.
El proyecto (boletín 4594), aprobado por 77 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, se originó en una moción de los senadores PS Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier y Pedro Muñoz, y establece que el juez podrá decretar que la autorización para la salida de un menor habilita al padre o madre que la haya solicitado y que tenga al menor a su cuidado, a salir del país con él en distintas ocasiones dentro de los dos años siguientes.
Esto, siempre que se acredite que el otro progenitor, injustificadamente, ha dejado de cumplir el deber de mantener una relación directa y regular con su hijo, regulado judicial o convencionalmente.
Por último, el proyecto dispone que el plazo de permanencia del menor en el extranjero no podrá ser superior a 15 días en cada ocasión.
El proyecto ya fue ratificado por el Senado, donde se originó su tramitación, por lo que fue remitido a la Presidencia para su promulgación. Aun mantiene dudas sobre permiso para salir del pais niños, solicite una reunion de analisis de su caso por un especialista, en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Formulario Asesoria Legal JusticiayFamilia.cl

Su Nombre(*)
Ingrese su nombre y apellido

Su Teléfono
ingrese un Telefono de contaco Fijo o Celular

Su E-Mail(*)
Ingrese su email correctamente

Ciudad
Invalid Input

Como llegó a JusticiayFamilia.cl
Invalid Input

Servicio
Invalid Input

Su Consulta
ingrese su consulta en forma resumida

Mapa abogados Santiago

AGUSTINAS 1442 TORRE A - OF 607 FONO: 232299888