EN CHILE SE ACOSTUMBRA CLASIFICAR A LOS TIPOS DE ABOGADOS POR CAMPO DE OCUPACION O AREA SOCIAL EN LA QUE TRABAJAN

Se tiende a pensar que el abogado puede desempeñarse en cualquier área y que no es relevante el tipo de caso que se le presente, pero claramente esto es un error, al igual que un doctor los distintos tipos de abogados se especializan académicamente y en la practica para ejercer con la mayor eficiencia debido a que todos los juicios no son iguales ni se procesan de la misma forma por el poder judicial de Chile.
Derecho Civil: aquí te encuentras con todos los abogados que ven compraventas, arrendamientos, juicios de familias, juicios posesorios, indemnizaciones civiles, menores, asuntos de herencias, y otros por similares. Es el área que se dedica de las relaciones entre privados.
Derecho Penal: los abogados tipo "se hará justicia". Dedicados a los delitos. Exactamente como decían antes, son los que generalmente aparecen en los medios y que obtienen mayor fama y reconocimiento. Pero por cierto poder desempeñarse en este ámbito implica especialización y experiencia para llevar a buen termino las causas en las cuales actue.
Derecho Procesal: Es un área importante, aunque se diluye un poco con las demás. Es el típico ideal de las personas en donde se ven litigaciones y la defensa de causas connotadas.
Derecho Público: En la malla curricular, principalmente aparece como Dº Constitucional y como Dº Administrativo. Básicamente te pasan al estado, en sus relaciones internas, sus distintas concepciones, y en sus relaciones con terceros.
Derecho Comercial: Sociedades anónimas, juicios de quiebras, cada día el escenario comercial exigen contar con un tipo de abogado especializado en la asesoría comercial, registro de marcas y patentes nacionales e internacionales.
Derecho Económico: la principal área de operaciones es el asesoramiento de empresas para agilizar y dar sustento legal a los actuales y futuros proyectos de la compañía en la cual trabaja asesoria en contratar el tipo de abogado ideal para su problema.
Derecho Tributario: Un área mas compleja ya que el abogado tributario debe manejarse con expertos frente a la contingencia sobre las leyes tributarias actuales para representar con responsabilidad a quienes deben pera un juicio contra impuestos internos o algún organismo que tenga que ver son impuestos y tributación empresarial.
Derecho Laboral: El abogado dedicado  a esta área atiende empresas y también asume la representación de trabajadores en todo los referentes a demandas laborales en contra de alguna empresa.
Como existen diversos tipos de abogados y las personas comúnmente no se manejan en las diferencias consulte primeramente la área de acción de un abogado antes de reunirse a planificar un servicio, contratar a un buen abogado especializado requiere algo de dedicación y búsqueda concienzuda así podrá diferenciar con facilidad el tipos de abogados y saber cual es el que usted necesita contratar.

Formulario Asesoria Legal JusticiayFamilia.cl

Su Nombre(*)
Ingrese su nombre y apellido

Su Teléfono
ingrese un Telefono de contaco Fijo o Celular

Su E-Mail(*)
Ingrese su email correctamente

Ciudad
Invalid Input

Como llegó a JusticiayFamilia.cl
Invalid Input

Servicio
Invalid Input

Su Consulta
ingrese su consulta en forma resumida

Mapa abogados Santiago

AGUSTINAS 1442 TORRE A - OF 607 FONO: 232299888